No. 6,  verano  de 1999 
 
 
 
 INTRODUCCIÓN AL PRESENTE NÚMERO 

     El presente número de La Habana Elegante está dedicado, en general, a la voz de la mujer. Y eludimos intencionalmente la etiqueta de literatura femenina.  Continuamos, por otra parte, con el homenaje a Lydia Cabrera por el centenario de su nacimiento. A ello se suma otro no menos mercecido tributo: el que dedicamos a "Nuestro Rubén", a nuestro Rubén Martínez Villena.  También, en el centenario de su nacimiento. Recordamos asímismo a nuestros lectores que continúa abierta la convocatoria al concurso Fronesis de poesía erótica. 
     La Habana Elegante ofrece no pocas sorpresas en esta edición.  El crecimiento de la revista nos permite devolver a nuestros fieles amigos, y a las damas habaneras muy especialmente, nuestro tema de presentación: la habanera "Tú" del maestro Sánchez de Fuentes.  Ofrecemos la crónica de la visita de Reina María Rodríguez (nuestra exquisita amiga y ejemplo de las virtudes que adornan a nuestras mujeres) a la ciudad de Washington, donde ella y el presidente William Clinton departieron amistosamente en un clima de entendimiento mutuo.  La sección La Ronda continúa homenajeando a Virgilio Piñera con nuevos pasajes de sus memorias. 
     No queremos concluir esta presentación sin agradecer, una vez más, la fidelidad y lealtad de nuestros lectores que --como siempre-- honran y confirman el prestigioso nombre de nuestra ciudad: la Fidelísima Habana.     

Francisco Morán